En una de las apariciones de 1983 la Virgen María dice a los Videntes: -“El signo vendrá. Vosotros no debéis preocuparos. La única cosa que os querría decir es ¡convertíos! Haced saber esto tan aprisa como sea posible a todos mis hijos. Ninguna pena, ningún sufrimiento me es demasiado para salvaros. Yo rogaré a mi Hijo para que no castigue al mundo, pero os lo suplico, ¡convertíos! No os podéis imaginar lo que pasará ni lo que el Padre Eterno enviará a la tierra. Renunciad a todo, haced penitencia. Expresad mi agradecimiento a todos los que han rogado y ayunado. Yo llevo todo esto a mi divino Hijo para conseguir que suavice su justicia contra los pecados de la humanidad.”
4 de abril de 1983. Lunes de Pascua.
Locuciones interiores recibidas por Jelena: -“Daos prisa en convertiros. No esperéis al gran signo. Para los incrédulos será demasiado tarde. Para vosotros que tenéis fe, este tiempo de ahora constituye una gran oportunidad para convertiros y profundizar vuestra fe”.
16 de junio de 1983.
-“He venido a decir al mundo: Dios existe”.
15 de febrero de 1984. Miércoles.
Hace un tiempo muy frío y un viento glacial. La Virgen María les dice: -“El viento es mi signo. Vendré en el viento. Cuando sopla el viento, sabed que estoy con vosotros. Habéis aprendido que la Cruz representa a Cristo, es su signo. Es el caso del crucifijo que tenéis en vuestra casa. Respecto a mí no es igual. Cuando hace frío, venís a la iglesia, queréis ofrecerlo todo a Dios. Entonces yo estoy con vosotros. Estoy con vosotros en el viento. No tengáis miedo”.
5 de agosto de 1984. Aniversario del nacimiento de la Virgen María hace 2,000 años.
Respuesta de la Virgen María a dos preguntas del P. Tomislav Vlasic: -¿Has venido para purificar los nuevos movimientos espirituales que se multiplican? -“Exactamente” – responde. -¿Qué dice la Virgen del método de las meditaciones orientales (zen, meditación trascendental, etc.)? -“¿Por qué las llaman “meditaciones”, cuando se trata de obras puramente humanas? La verdadera meditación es un encuentro con Jesús el Salvador: en Él encontrarán la alegría y la paz. Debéis saber que no hay más que un Dios y un único mediador, Jesucristo”.
24 de abril de 1984. Martes.
-“Os diré otra cosa: si gastáis vuestro tiempo por Dios, Dios gastará tiempo por vosotros, por vuestros hijos. Y muchos problemas desaparecerán. Si rezáis, no vendréis a pedir gracias, sino que las gracias vendrán a vuestra casa. Si reducís la plegaria a un mínimo, recibiréis un mínimo: según vuestra medida os será dado”.
30 de mayo de 1984. Miércoles: A Jelena.
-“Los sacerdotes tendrían que visitar las familias, particularmente las que ya no practican y que han olvidado a Dios. Los sacerdotes deberían llevar el Evangelio de Jesús al pueblo y enseñarle la manera de rezar. Y los sacerdotes deberían ellos mismos rezar más y también ayunar; tendrían que dar a los pobres aquello de que no tienen necesidad”.
20 de febrero de 1985. Miércoles de Ceniza.
-“Os doy un consejo: deseo que intentéis vencer cada día un defecto. Si vuestro defecto consiste en enfadaros por todo, intentad un día enfadaros menos. Si vuestro defecto consiste en no poder obedecer, o si no podéis soportar a los que os desagradan, intentad un día hablar con ellos. Si vuestro defecto consiste en no poder soportar a una persona orgullosa, debéis intentar acercaros a ella. Si deseáis que sea humilde, sed vosotros también humildes. Mostrad que la humildad vale más que el orgullo. Así, intentad cada día dejar atrás o rechazar un vicio de vuestro corazón. Buscad cuáles son los vicios que debéis rechazar. Durante esta Cuaresma, debéis intentar y desear verdaderamente que trascurra en el amor. Esforzaos tanto como os sea posible”.
25 de octubre de 1985. Jueves. La Virgen María se hace visible a Mirjana, en una aparición especial.
Lo cuenta así: -“Me ha saludado -“Alabado sea Jesús”. -“Después ha hablado de los no creyentes” -“Son mis hijos. Sufro a causa de ellos. No saben lo que les espera. Hay que rogar más por ellos”. -“Nosotros hemos rogado con ella por los débiles, los desgraciados, los abandonados. Después de la plegaria nos ha bendecido, y me ha mostrado, como en una película, la realización del primer secreto. La tierra estaba desolada… -“Es la conmoción de una región del mundo”, dijo. -“He llorado. Y he preguntado: ¿Por qué tan pronto? -“En el mundo hay demasiados pecados”. -¿Cómo puede tener Dios el corazón tan duro? -“Dios no tiene el corazón duro. Mira a tu alrededor y verás lo que hacen los hombres, entonces ya no dirás que Dios tiene el corazón duro… Muy poca gente va a la Casa de Dios con respeto, una fe sólida y de conversión. Este es un tiempo de gracia y de conversión. Hay que utilizarlo bien”. La Virgen María dice a Mirjana: a Mirjana: -“Rogad mucho por el Padre Pero, a quien yo envío una bendición especial” (El Padre Pero (Petar) Ljubicic fue elegido por Mirjana para que revele al mundo las tres primeras advertencias, tres días antes del acontecimiento).
7 de diciembre de 1985. Sábado.
La Virgen da este toque: -“No vayáis en busca de caminos extraordinarios; coged más bien el Evangelio y leedlo: allá todo está claro”.
17 de abril de 1986. Jueves. A Marija para la Parroquia.
-“Os acaparan las cosas materiales. Y así perdéis lo que Dios os quiere dar. Rogad, pues, amados hijos, por los dones del Espíritu Santo; os son necesarios… Confiaos a mí. No os preocupéis tanto por las cosas materiales”.
25 de febrero de 1987. Jueves. Mensaje mensual a Marija.
-“Amados hijos, hoy quiero llamaros otra vez a la oración y al abandono total en Dios… Amados hijos, Satanás es muy fuerte. Por eso os pido que me ofrezcáis vuestras plegarias por la salvación de los que están bajo su influencia. Dad testimonio con vuestra vida y ofreced vuestras vidas en sacrificio por la salvación del mundo… Por eso, amados hijos, no tengáis miedo. Si rogáis, Satanás no os puede hacer da”o, ya que vosotros sois los hijos de Dios y Dios vela por vosotros. Llevad el Rosario siempre en la mano. Para Satanás será una señal de que me pertenecéis”.
25 de marzo de 1987. Viernes
-“Hijitos, no olvidéis que vuestra vida es pasajera como las flores primaverales, que hoy son maravillosas, pero que mañana ya nadie piensa en ellas. Por eso, rogad, para que vuestra oración y vuestro abandono a Dios sean como un guía en vuestro camino. Así vuestro testimonio tendrá un valor, no solamente para vosotros, los de esta época, sino para toda la eternidad”
11 de abril de 1987. Lunes
Marija escribe: -“La Virgen María me introduce en el misterio del amor y del sufrimiento que constituye el fundamento de la comunidad. Debo escribirlo y podré hacerlo público cuando la Virgen María me lo diga (…). El programa de la comunidad se fundamenta en los mensajes, sobre todo en el del 25 de febrero”.
25 de Abril de 1987. Lunes. A Marija
-“Es necesario que comprendáis que la iglesia es el palacio de Dios, el lugar donde os reúno y quiero mostraros el camino que lleva a Dios. Venid aquí y rogad, no miréis a los demás. No les respondáis malévolamente, sino que vuestra vida sea un testimonio de quien sigue el camino de la santidad. Las iglesias son dignas de respeto, están santificadas, ya que el Dios hecho hombre habita en ellas día y noche”.oche”.
25 de Noviembre de 1987.
-“Ruego por vosotros a Dios y pido que os sepáis abandonar a Él”.
9 de Noviembre de 1989.
Este día cae el muro de Berlin. La Gospa se hace presente en Alemania. Se aparece a Vicka, que se halla en Munich, y a Ivan en Frankfurt.
1989.
Jelena preguntó a la Virgen María, durante un diálogo interior, con su inocencia de niña: -¿Por qué eres tan bonita? tan bonita? La respuesta fue: -“Soy tan bonita porque amo. Si queréis ser hermosos, entonces amad”.
1989.
Jelena explica: “Alguna cosa me decía que aquella vez tendría una visión triste; por lo cual, rogué a la Gospa que no se apareciese aquella tarde, porque no quería estar triste. Pero ella contestó: -“Tu debes ver las miserias de este mundo. Ven, te las mostraré. Contemplemos Africa”. “Y me mostró gente que construía casas de arcilla. Los muchachos transportaban paja. Después vi una madre con su niño: lloraba. Se levantó y fue a otra casa a pedir que le diesen alguna cosa de comer, porque su niño se moría de hambre: le respondieron que ya habían gastado incluso la poca agua que les había quedado. “Cuando la madre volvió junto a su hijito, lloraba, y el niño le preguntó: -Mamá, ¿por qué nosotros tenemos hambre? “La madre solamente lloraba, y el niño murió. “Después se me apareció otra casa, en la que otra mujer, también de piel oscura, veía que no tenía nada para comer.
Los niños se habían comido las últimas migajas, y no quedaba nada. Y todos -había muchos delante de la casa- decían: -¿Hay alguien que nos quiera, hay alguien que nos dé un poco de pan? “La madre del niño que había muerto se preguntaba si había alguien que la quisiese. “Después, la Gospa me dijo que me mostraría Asia. Allá había guerra. Vi grandes ruinas y allí cerca un hombre que mataba a otro. Era terrible. Disparaban entre sí, y los hombres gritaban de miedo. “Después vi América. Allá me fueron mostrados un muchacho y una muchacha muy jóvenes. Fumaban, y la Gospa me explicó que era droga; me mostró también a algunos que se la inyectaban. Sentí un gran dolor en la cabeza cuando vi a un hermano que apuñalaba a otro en el corazón. La víctima era un soldado. “Al final vi a algunas personas que rezaban y eran felices, y quedé un poco consolada. ¡Entonces la Gospa los bendijo a todos!” Jelena afirmaría (dieciocho años, gentil y bonita, según la describen): -“Estoy convencida de que el Bien vencerá.
Para esto ruego, para esto vivo; ésta es mi esperanza”. Mirjana, otra vidente, diría: -“Antes yo no sabía que existieran cosas de este género: apariciones de María. No había oído hablar nunca de Lourdes, Fátima y otros casos similares. El día de la primera aparición, pensé: ¡Pero estas cosas no existen! “Ahora veo de una manera diferente la peligrosa situación del mundo: especialmente me dan pena los jóvenes. Creo que muchos de ellos no han tenido nunca la ocasión de conocer a Dios. “Quisiera transmitir a los jóvenes una petición de la Gospa: -“Si no logran creer en Dios, que pasen al menos 5 minutos al día en el silencio y en la meditación, y reflexionen sobre este Dios que ellos dicen que no existe”. “Yo ruego siempre por ellos; me dan pena, porque son jóvenes como yo, y piensan que es una vergüenza creer en Dios.
Para mí, personalmente, la fe es una realidad purísima y bellísima”. A Jakov, la Gospa le ha hablado acerca del futuro de la Iglesia y del mundo. Debemos, pues estar prontos a regalar el tiempo a quien nos necesite; ayudar y llevar el gozo a los demás. los demás. Si alguien dice: ¿De dónde saco tiempo para rezar? Cualquier buen fumador encuentra tiempo para fumar veinte, treinta o cuarenta cigarrillos durante el día (ni que decir de la televisión o el bar). Si nosotros no encontramos tiempo para la plegaria, vale más que digamos sinceramente: “No veo el valor de la oración”. Nos es más fácil trabajar que rezar. Y nosotros buscamos hacer lo que nos es más fácil. La Virgen María dice que son muchas nuestras peticiones y pocas nuestras respuestas. Deberíamos decir a Dios. “Señor, ¿qué queréis que haga por vos? Y no: “concededme esto” y “dadme aquello”. Seguid el Reino de Dios y su justicia, que lo demás se os dará por añadidura… Para Dios el tiempo no cuenta: todo es “presente” para Él: el pasado y el futuro.